En el día de ayer la Presidenta de ADLYPSE ALICANTE (Asociación de Técnicos de Gestión del Desarrollo Local), Pilar Clemente Ramón (Directora de la Agencia de Desarrollo de Petrer) y Pepe Mazón Gamborino (Gerente de la Agencia de Desarrollo de Santa Pola), Vicepresidente de ADLYPSE ALICANTE y de ADLYPSE C. VALENCIANA, fueron recibidos en Valencia por el Secretario Autonómico de Turismo, Comercio y Consumo, Daniel Marco, quien estaba acompañado por la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga y por la Responsable de Marketing, Carmen Sahuquillo. La finalidad de esta entrevista era presentarle los objetivos y fines de ADLYPSE ALICANTE, y sobre todo, aquellos proyectos que inciden en los sectores productivos en los que tiene competencia, como son el comercio y el turismo. En esta reunión, ADLYPSE ALICANTE ha presentado entre otros, el proyecto de turismo adaptado, “TURISMO PARA TODOS”, conveniado con COCEMFE ALICANTE (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y órganica) y otro proyecto para el fomento de la cultura y del emprendimiento de artistas y artesanos, denominado “PROFESIONALIZ-ARTE”.Estas dos actuaciones se están poniendo en marcha en estos momentos y pronto empezarán a conocerse y a dar sus frutos. Por otra parte, se explicó la colaboración que desde ADLYPSE ALICANTE se está llevando a cabo con la “Ruta del Vino de Alicante” y con la “Ruta de los Castillos de la provincia de Alicante”.
Asimismo se ha trasladado la disposición a trabajar como canal de comunicación e intermediación entre la Conselleria y los municipios de la provincia de Alicante donde ADLYPSE está presente y la voluntad de poder formar parte de los órganos consultivos que la Conselleria tiene en materia de Comercio y de Turismo, en calidad de expertos. La reunión ha sido muy fructífera y se ha desarrollado en un ambiente de gran colaboración y con la intención de sumar sinergías entre la administración autonómica y las municipales. Hay que destacar la voluntad de ambas partes de optimizar los recursos disponibles, así como de aprovechar el conocimiento de la realidad que tienen los técnicos municipales a la hora de elaborar los planes, actividades y acciones de la Generalitat Valenciana dirigidos a estos sectores productivos estratégicos. En dicha reunión se han sentado las bases de futuras colaboraciones entre la Secretaria Autonómica de Comercio y Turismo, de la Conselleria de Economía, Comercio, Turismo y Empleo, tanto a nivel general de la Comunidad Autónoma, como a nivel de la Provincia de Alicante, donde desde hace unos meses se mantienen reuniones de coordinación con el Director Territorial de Alicante, D. Rafael Muñoz, y que están dando sus frutos de cara a la mejora de servicios al ciudadano.
Como resumen, habría que destacar la importancia que ambas partes han dado a la necesidad de colaborar, sumas esfuerzos y coordinar los recursos disponibles y por ello, la próxima reunión tendrá alcance autonómico, sin perder la perspectiva de lo local y las características de los diferentes territorios que componen la Comunidad Valenciana.
D. General de Comercio, Dña. Silvia Ordiñaga, Presidenta de ADLYPSE ALICANTE, Dña. Pilar Clemente, Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, D. Daniel Marco, y Vicepresidente de ADLYPSE ALICANTE Y DE ADLYPSE C. VALENCIANA, D. Pepe Mazón.