Published On: abril 12, 2017

La Federación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local celebró su asamblea general ordinaria en Morella

El día 8 de abril se celebró en el municipio de Morella la asamblea general ordinaria de la Federación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local 2017. En este emblemático emplazamiento los miembros de las diferentes asociaciones provinciales recibieron de la mano de su presidente, José Mazón Gamborino, las líneas de trabajo que la asociación abordará durante el año 2017.

En el encuentro, cuya organización corrió a cargo de ADLYPSE Castellón, se dieron cita profesionales de todo el territorio de la Comunidad Valenciana con el objetivo de reivindicar el reconocimiento a una profesión que trabaja diariamente en contacto con los ciudadanos.

Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, participó en la ponencia inaugural de la asamblea para agradecer a la elección del municipio como sede y remarcar el importante trabajo que los Agentes de Empleo y Desarrollo Local realizan en la configuración del territorio.

Esta asamblea sirvió para rendir cuentas sobre la actividad realizada durante 2016 y apostar por un 2017 repleto de nuevos proyectos. La creación de diferentes comisiones de trabajo en las asociaciones provinciales permitirá iniciar tareas para la futura constitución del deseado colegio y el observatorio profesional de técnicos en gestión del desarrollo local. En este sentido la asamblea en su totalidad aprobó la denominada Declaración de Morella, mediante la cual se reclaman una serie de acciones que mejoren la posición de los profesionales en las diferentes administraciones. Dicha declaración será publicada a lo largo del mes de abril.

La jornada concluyó con diversas actividades entre las que se encontraron una visita guiada por Morella y la participación en la tradicional “Festa de l’Onso” en La Mata, certificándose así la unión existente en el colectivo.

Comparte en redes sociales