Reunión de ADLYPSE con el IVACE (16/11/18)
La mañana del día 16 tuvo lugar una reunión en el IVACE, con su Directora General Julia Compañ, acompañada por Mariano Carrillo, responsable del Servicio de diseño , evaluación y verificación del Área de Institutos Tecnológicos y CEEI, Francisco Alvarez, Director General de Economía, Emprendimento y Cooperativismo, acompañado de María José Ortola, subdirectora de Economía Social y Emprendimiento, y por parte de ADLYPSE el Presidente y la Secretaria de la Comunitat Valenciana, Pepe Mazon y Monica Bou.
Ha sido muy interesante coincidir con el Director General de Emprendimiento de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para afrontar el nuevo marco de actuación que nos ha dejado la globalidad y su “austeridad” donde se agravan los problemas de pobreza, exclusión social, diferencias sociales, así como losproblemas ambientales derivados de un crecimiento no equilibrado y poco respetuoso con los recursos que en su mayoría son limitados. Esta importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 se ve reforzada por la decisión de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico en su Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027 (Julio 2018) de alinear las propuestas a los citados Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ya en la reunión se ha reflexionado y compartido opiniones, preocupaciones y voluntades de colaboración para mejorar los servicios a la ciudadanía que quiera emprender e innovar.
Se pretende aunar esfuerzos, coordinar recursos y aprovechar todas las sinergias para desde la transversabilidad en las actuaciones y en la colaboración publico-privada y publico-publica se pueda favorecer y apoyar a todos y todas las personas o colectivos que quieran emprender.
Se han acercado muchos las posturas y aportado propuestas que ahora pasan a su estudio, pendientes de una próxima reunión, en la que se puedan ya ir tomando acuerdos.