Reunión Secretario Autonómico y Directora General (VALENCIA) con ADLYPSE ALICANTE
En el día de ayer la Presidenta de ADLYPSE ALICANTE (Asociación de Técnicos de Gestión del Desarrollo Local), Pilar Clemente Ramón (Directora de la Agencia de Desarrollo de Petrer) y Pepe Mazón Gamborino (Gerente de la Agencia de Desarrollo de Santa Pola), Vicepresidente de ADLYPSE ALICANTE y de ADLYPSE C. VALENCIANA, fueron recibidos en Valencia por el Secretario Autonómico de Turismo, Comercio y Consumo, Daniel Marco, quien estaba acompañado por la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga y por la Responsable de Marketing, Carmen Sahuquillo. La finalidad de esta entrevista era presentarle los objetivos y fines de ADLYPSE ALICANTE, y sobre todo, aquellos proyectos que inciden en los sectores productivos en los que tiene competencia, como son el comercio y el turismo. En esta reunión, ADLYPSE ALICANTE ha presentado entre otros, el proyecto de turismo adaptado, “TURISMO PARA TODOS”, conveniado con COCEMFE ALICANTE (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y órganica) y otro proyecto para el fomento de la cultura y del emprendimiento de artistas y artesanos, denominado “PROFESIONALIZ-ARTE”.Estas dos actuaciones se están poniendo en marcha en estos momentos y pronto empezarán a conocerse y a dar sus frutos. Por otra parte, se explicó la colaboración que desde ADLYPSE ALICANTE se está llevando a cabo con la “Ruta del Vino de Alicante” y con la “Ruta de los Castillos de la provincia de Alicante”.
Asimismo se ha trasladado la disposición a trabajar como canal de comunicación e intermediación entre la Conselleria y los municipios de la provincia de Alicante donde ADLYPSE está presente y la voluntad de poder formar parte de los órganos consultivos que la Conselleria tiene en materia de Comercio y de Turismo, en calidad de expertos. La reunión ha sido muy fructífera y se ha desarrollado en un ambiente de gran colaboración y con la intención de sumar sinergías entre la administración autonómica y las municipales. Hay que destacar la voluntad de ambas partes de optimizar los recursos disponibles, así como de aprovechar el conocimiento de la realidad que tienen los técnicos municipales a la hora de elaborar los planes, actividades y acciones de la Generalitat Valenciana dirigidos a estos sectores productivos estratégicos. En dicha reunión se han sentado las bases de futuras colaboraciones entre la Secretaria Autonómica de Comercio y Turismo, de la Conselleria de Economía, Comercio, Turismo y Empleo, tanto a nivel general de la Comunidad Autónoma, como a nivel de la Provincia de Alicante, donde desde hace unos meses se mantienen reuniones de coordinación con el Director Territorial de Alicante, D. Rafael Muñoz, y que están dando sus frutos de cara a la mejora de servicios al ciudadano.
Como resumen, habría que destacar la importancia que ambas partes han dado a la necesidad de colaborar, sumas esfuerzos y coordinar los recursos disponibles y por ello, la próxima reunión tendrá alcance autonómico, sin perder la perspectiva de lo local y las características de los diferentes territorios que componen la Comunidad Valenciana.
D. General de Comercio, Dña. Silvia Ordiñaga, Presidenta de ADLYPSE ALICANTE, Dña. Pilar Clemente, Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, D. Daniel Marco, y Vicepresidente de ADLYPSE ALICANTE Y DE ADLYPSE C. VALENCIANA, D. Pepe Mazón.